Por fr1da

Akelarre feminista para luchar contra los machitrolles.

Ciberseguras, las invitamos a participar en un akelarre de dos sesiones para explorar formas de respuesta frente a la violencia digital contra las mujeres. Para esto, queremos que nos acompañen a identificar y mapear machitrolles en internet.

Alerta Machitroll es una campaña en línea que se vale del humor para identificar comportamientos que atentan contra los derechos de la mujeres a expresarse y compartir opiniones en internet. La campaña busca generar contradiscurso ante la violencia digital hacia mujeres y personas disidentes de género.

El akelarre será los días jueves 14 y 21 de marzo de 4 a 8 de la tarde en El 77 ubicado en Abraham González #77, Col.Juárez, Ciudad de México. Si quieres, trae tu equipo de cómputo en la segunda sesión para la producción de memes 🙂

La agenda de los talleres será la siguiente:
    Jueves 14 de marzo → Mapeo colectivo de los diferentes tipos de machitrolles a los que nos enfrentamos en línea. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son las tácticas que usan?
   Jueves 21 de marzo  → ¿Cómo combatir a los machitrolles? Produzcamos respuestas juntas: Memes, videos, frases, canciones y más …

Inscríbete enviando un correo a ciberseguras@riseup.net con tu nombre y la colectiva en la que participas.

¡A combatir a los machitrolls juntas! ¡Te esperamos!