Diagnósticos en seguridad digital para organizaciones defensoras de derechos humanos y del territorio\c un manual para facilitadores
Autoras: Técnicas Rudas
Licencia: CC BY SA NC

Está guía esta enfocada en la comunidad de entrenadores o facilitadores en seguridad digital, pero también puede ser útil para una organización que ha tomado la decisión de iniciar su proceso de seguridad digital por sí misma. La estructura y las actividades propuestas puede y debe adaptarse a las circunstancias y necesidades específicas de la organización. La guía también puede ser una referencia útil para los facilitadores cuando llevan a cabo el diagnóstico de una organización o grupo. La metodología también puede aplicarse a evaluaciones individuales con ajustes mínimos.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta porque lo ha desarrollado dos compañeras ciberfeministas que llevan tiempo desarrollando diagnósticos de seguridad para organizaciones de mujeres y defensoras del territorio y porque presenta de manera didáctica todos los pasos y elementos a tener en cuenta para incluir dentro de nuestras organizaciones la importanciade la seguridad digital.